PARTICIPA PERSONAL DE SEFIN EN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS BAJO LA NORMA ISO 9001


Zacatecas, Zac. 17 de mayo de 2021.- Personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) participará en la formación de Auditores Internos bajo la Norma ISO 9001, como parte de su compromiso para estar a la vanguardia con procesos agiles, simplificados, innovadores que estimulen la cultura contributiva y la capacidad de gestión, y abonen a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Los servidores públicos fueron exhortados a asumir con responsabilidad el compromiso para continuar con el proceso para la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001: 2015, en los principales procesos de la Sefin: Recaudación, Validación del Ingreso, Actualización de Padrones, Asistencia al Contribuyente, Administración de Ejecución, Notificación, entre otros.

Los objetivos de dicha formación estarán enfocados a incrementar la recaudación de los ingresos propios; incrementar los fondos federales con la implementación de políticas fiscales estratégicas; mejorar la calidad en la atención al contribuyente a través de un nuevo sistema tributario.

Lograr una coordinación adecuada con las dependencias y entidades que integran la administración centralizada y descentralizada, que son responsables del ejercicio oportuno de los recursos financieros federales y estatales; y dar seguimiento y evaluación del presupuesto participativo y el presupuesto basado en resultados.