RENDIR CUENTAS CLARAS A LA CIUDADANÍA ES LA DIRECTRIZ DE MI GOBIERNO: ALEJANDRO TELLO


  • El Jefe del Ejecutivo instaló la Comisión de Entrega de la Administración Pública 2016-2021
  • El Manual Institucional para la entrega-recepción será turnado al Sistema Estatal Anticorrupción: secretaria de la Función Pública

Zacatecas, Zac. 9 de octubre de 2020.-  Al instalar la Comisión de Entrega de la Administración Pública 2016-2021, el Gobernador Alejandro Tello reiteró que rendir cuentas claras a la ciudadanía es una directriz de su gobierno.

Esta Comisión, integrada por los titulares de las secretarias General de Gobierno, Finanzas, Administración, Función Pública, Coordinación General Jurídica y la Auditoría Superior del Estado como autoridad supervisora, se encargará de preparar con tiempo los trabajos de entrega-recepción.

“Debemos realizar una entrega ordenada y pulcra, que garantice la transparencia de con la que nos hemos manejado durante el quinquenio”, puntualizó el mandatario estatal.

Enfatizó en la obligación de rendir cuentas claras a las y los zacatecanos, por lo que el proceso debe conducirse con el mayor profesionalismo. “Vamos a tiempo en el inicio de los trabajos para hacer un buen diseño y programación de las actividades”, dijo.

La Secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez, señaló que será sometido para la consideración y aprobación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el Manual Institucional que regirá la entrega-recepción

Cabe señalar que el proceso de entrega está estipulado en la Ley de Entrega-Recepción, la cual señala que la Comisión de Entrega deberá integrarse al menos seis meses previos al cierre del ejercicio constitucional del Poder Ejecutivo.

De igual manera, marca que la comisión ya mencionada será la responsable de planear, programar, organizar, coordinar, implementar, ejecutar y supervisar la entrega de los recursos humanos, financieros y materiales.